martes, 18 de noviembre de 2014

LA RECUPERACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA O POST CARRERA. (A NIVEL BÁSICO)


El propósito principal del masaje es ayudar a aliviar el estrés y la tensión que se acumula en el cuerpo durante la actividad física. 


Pol Hervás (CCSantBoi)
Este tipo de masaje es muy recomendable si haces algún tipo de ejercicio como correr, ciclismo, caminar, nadar, bailar, deportes de raqueta, entrenamiento de la  fuerza y ejercicios aeróbicos. 

También beneficia a los que hacen actividades extenuantes en su día a día como las madres con niños pequeños, los jardineros y los trabajadores de la construcción. 

Los masajes deportivos benefician al cuerpo, reduciendo la posibilidad de lesiones, mejorando la amplitud de movimiento y la flexibilidad, reduciendo el tiempo de recuperación entre los entrenamientos, y maximizando el aporte de nutrientes y oxígeno a través de un mayor flujo sanguíneo. 

Cuando se trata de rehabilitación, este tipo de masaje está más indicado para la prevención que la curación, aunque es muy útil para la liberación de músculos específicos.

Aparte de esto y aprendido por mi a través de Jaume Hernández (Masajista del Katusha) hay un orden de recuperacíón a seguir os lo detallo a continuación, este orden no se puede alterar para que sea efectivo.
  • Nada más acabar ejercicio intenso o carrera, hacer un rodaje suave de 10' aislando de lo que nos evuelva, amigos, familia, gente......

  • Ya en línea de meta comer un bol de arroz con aceite y sal, la bebida carbohidratada es menos aconsejable por questiones de ácidos en estomago y es menos natural, se ha demostrado que un bol de arroz es más efectivo.

  • Estirar la musuculatura nada más acabar la actividad, ayuda a que el músculo vuelva a su tamaño inicial después de la actividad física o carrera.

  • Ducha con contrastes de agua fría y caliente, alternando cada 1' y acabando siempre por el agua fría.
  • Masaje
 
Adrià Puig (corredor CCSantBoi)

Marc Guerra y Pol Hervás (corredores CCSantBoi)


Carlos Verona (Corredor Omega Pharma Lotto)
Así mismo el descanso (dormir) no menos de 8h diarias y siempre en la misma franja horaria, pero no acostarse más allà de las 23h.
@ferranpintor
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario