domingo, 18 de septiembre de 2011

BCN-ANDORRA 225km 2.725m acumulado

Una de las rutas pendientes que me quedaban y que tiene que haber en todo palmarés de ciclista. Decir que en esta aventura contamos con la colaboración de Fede que hará de chófer de la furgo que nos acompañará durante todo el viaje.
 Quedamos a las 7 en la nave de Ivan en Badalona, 5 valientes dispuestos a coronar Andorra desde Barcelona, Esteban, Lluis, Ivan, Xavi (ya avisa que en puigcerda se subiría a la bici), y Yo. Jose Carabante nos acompaña hasta Aiguafreda.

Partimos dirección Vic por la C-17 decir que una vía bastante peligrosa por la gran cantidad de vehículos que circulan, llegando a a esta población de Vic el primer problema pinchazo de mi rueda trásera, me quedo con Esteban mientras los otros tirán hacia Vic, en 10' arreglamos la avería, pero no sabemos por donde tirar sin cojer la autovía ya que en este tramo esta prohibido. Por suerte nos encontramos a un ciclista que le preguntamo y el va hacía allí, dice que vayamos con el. Ya en Vic nos reagrupamos todos.


Partimos hacia Ripoll y donde harémos parada técnica para almorzar, nos quedan 40km que los harémos por autovía, pasando por unos cuantos túneles, nos avanzamos Lluis, Esteban y Yo, mientras Xavi y Ivan se quedán un poquito atrás.


Llegamos a Ripoll 105km completados, paramos a desayunar una tortilla con coke y rellenar bidones.


Continuamos dirección collada de Tossa, un puerto suave pero larg 25km de subida, subimos todos en grupo excepto Xavi que ya avisa que subirá a su ritmo, coronamos en 1h 10' subimos a una media de 19km/h, por fin en la cima, ya nos queda unos 80km para llegar a Andorra.






Descendemos dirección Puigcerdá, una larga bajada no muy pendiente, que te obliga a pedalear toda la bajada sumad con el aire en contra, noto el tío del Mazo esta merodeeando por mi cabeza para asestarme el golpe, así que una vez llegams a puigcerdá decido a parar en un super a comprar algo de azúcares rápidos.

Nos quedan unos 40km hasta la Seu, viento en contra unos 32 grados de temp. decidims hacer relevos cada 1km, pasamos por Martinenc, Bellver, paramos en una fuente, no lo dudo un momento, meto la cabeza bajo el chorro, me tiro agua por encima del maillot y el culotte, me refresco todo, tenemos la Seu a unos 8km, se acerca el objetivo.


Por fin llegamos a la Seu, coincidimos con un ciclista de Andorra que nos acompaña este trozo, ya nos quedan 9km, esto esta echo. 5km va cantando el Ivan, 4km, 2km, 1km, ya se ve la frontera, pasamos al lado de Andorra, Guardia Civil, Policia, Policia Andorrana se te quedan mirando. Foto de rigor.


Datos de Garmin.
230km Bcn-Andorra Collada de tossa de ferranpin en Garmin Connect: Detalles

3 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee campeonessssssssssssssss ;)

    ResponderEliminar
  2. Con dos coj...
    WITL?
    Que grande ferran y los compis de ruta!!!!
    Abrazo crack!

    ResponderEliminar